ALCALDE FIRMARÁ CONVENIO CON LA MUNICIPALIDAD DE NEPEÑA PARA EJECUTAR OBRA DE AGUA Y DESAGÜE EN CENTRO POBLADO SAN JOSÉ

El Concejo Municipal aprobó de manera unánime autorizar al alcalde Luis Gamarra Alor suscribir un convenio con la Municipalidad Distrital de Nepeña para que sea la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) la unidad ejecutora encargada de reformular el expediente técnico y efectuar la obra de mejoramiento y ampliación de los servicios de agua potable y alcantarillado en el centro poblado de San José.

Para redondear este propósito, los regidores aprobaron el cambio de unidad ejecutora a favor de la MPS, tras la renuncia del Concejo Municipal de Nepeña a realizar este proyecto que cuenta con código único de inversiones (CUI). Este fue el único punto de la agenda tratada en la sesión extraordinaria de hoy en la comuna provincial.

“Tenemos el acuerdo del Concejo de Nepeña que renuncia a ser unidad ejecutora y pide a la provincial hacer realidad este proyecto. Además, se cuenta con la opinión favorable de Asesoría Jurídica. En cuanto al presupuesto, la Gerencia de Planeamiento y Presupuesto indica que puede ejecutarse con dinero del canon 2025 o bajo la modalidad de obras por impuestos”, explicó el jefe de Unidad Formuladora de la MPS, Walter Rommel Alva.

Esta obra es de mucho beneficio para las más de 500 familias de San José, pues cierra las brechas y mejorará la calidad de vida de los centenares de moradores que por años esperan contar con los servicios básicos.