Alcalde Luis Gamarra agradeció en nombre de la provincia del Santa a organismo extranjero por su interés en apoyar esta importante obra
El alcalde Luis Gamarra Alor y su equipo técnico se reunieron hoy con representantes de la Agencia Francesa de Desarrollo, organismo interesado en financiar el megaproyecto Grandes Ciudades, que dotará de agua y desagüe a medio millón de habitantes de los nuevos pueblos de Nuevo Chimbote y de la parte alta de San Pedro.
La comitiva extranjera llegó para realizar una tarea de diagnóstico y evaluación junto a funcionarios del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), perteneciente al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, el Ministerio de Economía y Finanzas, y la Unión Europea.
El alcalde saludó y agradeció en nombre de la provincia del Santa a la Agencia Francesa de Desarrollo pues dijo que se trata de un tema social y urgente con el que su gestión está muy comprometido, en referencia a la necesidad de casi un centenar de pueblos que esperan contar con sus servicios básicos de saneamiento.
En la mesa de trabajo participaron funcionarios de la Gerencia de Desarrollo Urbano y de Infraestructura de la Municipalidad Provincial del Santa, así como de Sedachimbote, Sunass y la Municipalidad de Nuevo Chimbote.
En la reunión, el gerente de Infraestructura de la MPS, Héctor Falcón Jara, enfatizó que la municipalidad está cumpliendo con el saneamiento físico legal de los terrenos.