MPS se encuentra a la espera de que GORE Áncash le transfiera infraestructura deportiva
La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) tiene listo el perfil viable para la construcción del muro de contención que se necesita en el estadío San Pedro para que vuelva a entrar en funcionamiento.
Así lo informó el gerente de Infraestructura, Héctor Falcón Jara, quien precisó que la comuna liderada por el alcalde Luis Gamarra Alor, se encuentra a la espera de que esta infraestructura deportiva le sea transferida como activo por el Gobierno Regional de Áncash (GORE), entidad que ejecutó la obra.
“Ellos (GORE) tienen que liquidar, cerrar el proyecto y hacer la transferencia para que nosotros como municipalidad podamos intervenir con un mantenimiento y de ser el caso obras complementarias como el muro de contención que requiere una de las tribunas por el fuerte desnivel que existe con un banco de arena, que representa un verdadero peligro para los pobladores”, explicó el funcionario.
Falcón Jara enfatizó que la administración del alcalde Luis Gamarra ha hecho las coordinaciones con la Subregión Pacífico, dependencia del GORE, para que se concrete cuanto antes la transferencia de esta infraestructura deportiva.
“Cuando nos transfieran, vamos a elaborar los estudios definitivos y posteriormente ejecutaremos la obra. Una vez que esté ese muro de contención, ese estadio estará con todas las garantías de seguridad necesarias como para brindar su capacidad máxima de servicio”, puntualizó el gerente de Infraestructura.