ALCALDE PROMUEVE PROGRAMA “NO ME REGALES UN ARMA DE JUGUETE, REGÁLAME UN JUGUETE PARA ARMAR” Y BENEFICIA A MÁS DE 150 ESTUDIANTES

El alcalde Luis Gamarra Alor, como presidente del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec), impulsó el programa “No me regales un arma de juguete, regálame un juguete para armar” en una ceremonia que reunió a más de 150 estudiantes de primaria de los colegios Mariano Melgar, República Peruana y Edith Weed Davis.

Este proyecto, enmarcado en el Plan de Acción de Seguridad Ciudadana, tiene como objetivo fomentar el uso de juguetes educativos y no violentos entre los niños. La secretaria técnica del Coprosec Santa, Rocío Ramos Jara, destacó el compromiso del alcalde para fortalecer este programa en coordinación con los directores, profesores, padres de familia y la Policía Nacional del Perú.

Los estudiantes de estas tres instituciones escolares renunciaron a juguetes de plástico como pistolas, fusiles y cuchillos, optando por juguetes educativos como rompecabezas, ajedrez, ludos y cubos mágicos que estimulan su creatividad.

Además, los integrantes del programa Escuela Segura participaron en la actividad, contribuyendo a la seguridad en el desplazamiento de los estudiantes hacia sus colegios.