ALCALDE LUIS GAMARRA CUMPLIÓ SU COMPROMISO Y ENTREGÓ TÍTULOS DE PROPIEDAD A 170 FAMILIAS DE LAS DELICIAS II Y MI PARAÍSO

Mejorar la calidad de vida de las familias es el compromiso del alcalde Luis Gamarra Alor, quien entregó 170 títulos de propiedad a las familias de los asentamientos humanos Las Delicias II Etapa de Nuevo Chimbote y Mi Paraíso, situado en Chimbote.

En una significativa ceremonia, el burgomaestre cumplió su promesa con los dirigentes y vecinos que esperaron por más de 16 años este importante documento. El título de propiedad garantiza a los moradores estabilidad jurídica, convertirse en propietarios de sus predios, acceder a sus servicios básicos y postular a los programas que ofrece el Estado como Techo Propio.

“Hoy comienza una nueva historia para las familias de ambos pueblos y es un documento que consagra el derecho a la vivienda propia y con ello, el derecho a una mejor calidad de vida. Ahora ustedes son legítimos propietarios de sus lotes y podrán acceder a los servicios de agua, desagüe, electrificación y proyectos que permitirán el desarrollo de su comunidad”, expresó el alcalde.

Como muestra de agradecimiento los pobladores presentaron números artísticos y entregaron algunos presentes a las autoridades por hacer realidad este anhelado sueño. Durante la entrega que se desarrolló en el auditorio del palacio municipal, acompañaron regidores y el equipo técnico de la Gerencia de Desarrollo Urbano.

La autoridad municipal ratificó su compromiso de seguir trabajando en la formalización de los pueblos e informó que hasta este momento ya son más de 15 000 títulos de propiedad que la comuna otorgó de forma gratuita a familias de Chimbote, Nuevo Chimbote y otros lugares de la provincia.